LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FRANCMASONERÍA
- La masonería es la organización no religiosa y no política más grande en el mundo.
- A diferencia de otras fraternidades, la Francmasonería es una institución completamente iniciática, que fomenta el auto conocimiento de sus miembros, a través de valiosas enseñanzas intelectuales, morales, éticas y espirituales.
- Las diversas enseñanzas de la masonería, son transmitidas a sus miembros mediante ceremonias seculares (psicodramas), que se realizan en los diferentes grados de la Francmasonería.
- La masonería complementa y confirma los valores espirituales de sus miembros.
- La masonería NO ES UNA RELIGIÓN Y NO SUSTITUYE A NINGUNA RELIGIÓN.
- La masonería NO TIENE UN DIOS SECRETO, sin embargo, es un requisito elemental que sus miembros crean en un ser supremo.
- LOS MASONES PROFESAN LA FE EN UN SER SUPERIOR NO ASOCIADO A NINGUNA RELIGIÓN DEFINIDA. Es decir, el Gran Arquitecto del Universo, es un concepto genérico, versátil e incluyente para referirse a Dios; que puede adaptarse en consonancia con el sistema de creencias de cada miembro.
- En la Masonería permite reunir a los hombres de diferentes creencias, con el mayor principio de respeto y tolerancia.
- La Tolerancia es categóricamente, uno de los principios esenciales de la fraternidad.
- La Francmasonería NO TIENE DOGMAS TEOLÓGICOS, no ofrece ningún tipo de sacramento y no convierte a ninguna persona con respecto a algún tipo de creencia en particular.
- La masonería NO PROMETE NINGÚN TIPO DE SALVACIÓN MATERIAL O ESPIRITUAL ni trata de convencer a sus miembros de creer en nada.
- La masonería ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS DIVERSAS FORMAS DE FE, y de que cada persona sea libre de practicar el sistema de creencias que mejor le convenga.