Mitos sobre la Francmasonería

charity

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FRANCMASONERÍA

  1. La masonería es la organización no religiosa y no política más grande en el mundo.
  2. A diferencia de otras fraternidades, la Francmasonería es una institución completamente iniciática, que fomenta el auto conocimiento de sus miembros, a través de valiosas enseñanzas intelectuales, morales, éticas y espirituales.
  3. Las diversas enseñanzas de la masonería, son transmitidas a sus miembros mediante ceremonias seculares (psicodramas), que se realizan en los diferentes grados de la Francmasonería.
  4. La masonería complementa y confirma los valores espirituales de sus miembros.
  5. La masonería NO ES UNA RELIGIÓN Y NO SUSTITUYE A NINGUNA RELIGIÓN. 
  6. La masonería NO TIENE UN DIOS SECRETO, sin embargo, es un requisito elemental que sus miembros crean en un ser supremo. 
  7. LOS MASONES PROFESAN LA FE EN UN SER SUPERIOR NO ASOCIADO A NINGUNA RELIGIÓN DEFINIDA. Es decir, el Gran Arquitecto del Universo, es un concepto genérico, versátil e incluyente para referirse a Dios; que puede adaptarse en consonancia con el sistema de creencias de cada miembro.
  8.  En la Masonería permite reunir a los hombres de diferentes creencias, con el mayor principio de respeto y tolerancia.
  9. La Tolerancia es categóricamente, uno de los principios esenciales de la fraternidad.
  10. La Francmasonería NO TIENE DOGMAS TEOLÓGICOS, no ofrece ningún tipo de sacramento y no convierte a ninguna persona con respecto a algún tipo de creencia en particular.
  11. La masonería NO PROMETE NINGÚN TIPO DE SALVACIÓN MATERIAL O ESPIRITUAL ni trata de convencer a sus miembros de creer en nada.
  12. La masonería ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LAS DIVERSAS FORMAS DE FE, y de que cada persona sea libre de practicar el sistema de creencias que mejor le convenga.

Sello